• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Jesús la fuente

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

Juan 15: 5-6 (NTV) 5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. 6 El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego.

PENSAMIENTOS DE TSEPO

Casi se puede sentir la urgencia en esta conversación, que la hora estaba cerca cuando el Hijo del Hombre iba a ser traicionado y crucificado por los pecados del mundo. Y como un padre exhorta a un hijo en su lecho de muerte, Cristo está exhortando a sus discípulos aquí. Está utilizando un ejemplo de una vid, que era un gran símbolo de esperanza en Israel. La vid representaba la abundancia; representaba paz y alegría. Representaba la vida.

No es de extrañar, entonces, que cuando Cristo quiso representarse a sí mismo como una “Fuente de vida”, eligió la vid. Él está animando a sus discípulos a ser fructíferos, pero no en su propia capacidad. Aquellos que harían la voluntad del Padre hacen bien en apoyarse en Él para tener la fuerza y ​​evitar el error de apoyarse en su propio entendimiento. Una vida que se vive fuera de la gracia (Cristo) de Dios, no es realmente vida; Nos dejará preguntándonos cuál es el significado de todo esto. Muchas personas pasan por la depresión; ellos sienten que en este mundo nada tiene sentido. Algunos han perdido la voluntad de vivir, otros se han entregado a las adicciones y todo tipo de mal porque la vida no tiene sentido; Todas estas cosas porque no están conectadas a la Fuente.

Mirando el resto de este capítulo, vemos que Cristo quería que sus discípulos tuvieran amor, que tuvieran perseverancia y que soportaran el sufrimiento que estaba por venir. Pero Él les dice que para tener todas estas cosas que necesitaban un suministro interminable, que solo se puede encontrar en la Fuente. Les promete un Paracleto (uno que viene al lado). El llamado a “permanecer en Él” es tanto para los no creyentes como para los creyentes. Para los no creyentes, el llamado es “ven”; para los creyentes, es “permanece”. ¿Recuerdas su conversación con la mujer Samaritana en Juan 4:14? Jesús le dijo: “Pero los que beben el agua que yo doy nunca volverán a tener sed. Se convierte en un manantial fresco y burbujeante dentro de ellos, dándoles vida eterna”. ¿Recibiremos este regalo gratuito de vida? ¿Nos mantendremos conectados?

Mantente bendecido,

Victory Church

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma