• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2021 – 21 días de ayuno
NO HAY ALGO MEJOR

1 Juan 3:19-20 (NTV)

19 Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios. 20Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo.

Todas las veces que pude escapar de ser cristiano, casi fue un éxito. ¡Vi cantidad de oportunidades frente a mi! ¡La manera en que se dieron las cosas parecían perfectas!

Ser cristiano empezó a ser algo pesado e incomodo de vivir…estaba cansado de mostrar el rostro de una persona aparentemente santa y perfecta. Simplemente dije “no puedo, es demasiado”.

Siendo honesto, en medio de todas esta “absurdas oportunidades” me di cuenta de algo real…había vivido mucho tiempo cerca de cristianos, pero no estaba cerca de Dios. Había dejado de invertir tiempo a solas con Dios, me había cansado de darle vueltas a las hojas de la biblia, cantar en el templo ya era rutinario, hacer todo era “lo mismo”. Perdí el sabor de mis primeros días en el camino de Dios, la emoción de entregarle mi vida a Cristo Jesús, me hice insensible a Su presencia. Sin embargo, Dios creó las circunstancias para que yo volviera a leer Eclesiastés 11:9-10, Salmos 95:7, Juan 14:6, 1 Juan 1:8, Juan 3:16.

Cada una de estas porciones de la biblia me llevaron de vuelta a un pacto que hice con Dios muchos años atrás; yo dije a Dios “Me entrego a ti en espíritu y en verdad”.

¡Esta decisión es la que dio sentido al resto de mi vida! ¡Literalmente fue el día que sentí como si hubieran reiniciado mi cerebro! No puedo explicarlo mejor, solo puedo decir que no existe en mi vida mayor riqueza, no hay mejor decisión, ¡solo se que “no hay algo mejor” que permitir a Dios que tome mi vida y la haga útil en sus manos para cumplir su plan perfecto en esta vida! No puedo vivir lejos de él…no quiero.

Tu aplicación personal:

No tengo idea de lo que puedas estar pensando en el momento que lees estas líneas, pero creo que también has sentido y has pensado alejarte de Dios, creyendo que tu vida no sirve en las manos de Dios. Sin embargo, te invito a volver nuevamente a ese lugar especial en que lo buscabas. Te reto a recordar esos momentos en que la presencia del Espíritu Santo era primordial en tu vida. Te exhorto a que le permitas nuevamente a Dios usar tu vida.

Te invito a leer nuevamente aquellos versículos que marcaron tu vida.

Toma un momento para leer nuevamente 1 Juan 3:19-20 y después escribe aquello que tiene gran valor en tu relación con Dios y define como puedes estar disponible en Sus manos.

Moises Pichardo

Pastor Del Campus

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma