• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Corrígete

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

Jesús les dijo: “Todos ustedes se alejarán y me abandonarán. Esto cumplirá la profecía de la Escritura que dice: derribaré al pastor y todas las ovejas se dispersarán por todas partes. Pero después de que me haya levantado, iré delante de ti a Galilea. “Entonces Pedro habló y dijo: “Aunque todos los demás pierdan su fe y se alejen, ¡yo todavía estaré a tu lado, Jesús!” Jesús dijo: “Marca mis palabras, Peter. Esta misma noche, antes de que el gallo cante dos veces en unas pocas horas a partir de ahora, negarás por completo que me conoces tres veces”. Pero Pedro insistió y respondió enfáticamente: “¡Absolutamente no lo haré! Bajo ninguna circunstancia te negaré, ¡incluso si tengo que morir contigo!” Y todos los demás repitieron lo mismo. Marcos 14: 27-31 TPT

PENSAMIENTOS DE SAMANTHA

¿Alguna vez sientes que necesitas corregir tu vida? En una sociedad en la que los medios sociales nos bombardean con el rollo más destacado de todos, puede ser un desafío sentir que estás ganando en la vida. ¿Estás buscando al Señor, pero sientes que no estás a la altura? Tal vez decidiste orar y leer tu Biblia durante 30 minutos diarios, pero cuando se trata de eso, realmente no has hallado el tiempo. Tal vez este sea el año en que decidiste comenzar a diezmar, pero surgió un gasto inesperado, por lo que tendrás que comenzar el próximo mes. ¿Sientes que estás decepcionando a Jesús? Si es así, ¡estás en buena compañía! Los discípulos de Jesús caminaban y hablaban con Él, en persona, diariamente, ¡pero luchaban con algunos de estos mismos problemas y sentimientos! Solo mira Marcos 14:27-31 para ver lo que pasó con Pedro.

¡Los discípulos eran jóvenes ordinarios a quienes Dios usó de manera extraordinaria! No eran eruditos religiosos. Eran pescadores, recaudadores de impuestos, fanáticos, e incluso un ladrón. Los evangelios registran las luchas, dudas, fallas y errores de estos hombres regulares. En nuestra lectura de Marcos 14 y 15 esta semana, veremos a uno de los discípulos negar que conoce a Jesús en absoluto… no una, no dos, sino tres veces. También veremos a Jesús experimentar la completa traición de uno de sus seguidores más cercanos. Si aquellos que estaban cerca de Jesús cayeron rápido… e incluso se quedaron dormidos durante su trabajo… ¿cómo podemos esperar estar a la altura? ¡La buena noticia es que Dios ha hecho un camino!

Antes de que Jesús fuera a la cruz, los discípulos operaban con su fe y energía humanas. Después de que fueron testigos de la muerte y resurrección de Jesús, el Espíritu Santo los transformó en poderosos hombres de Dios que dieron la vuelta al mundo. ¿Adivina qué? Tenemos acceso a ese mismo poder cada día cuando invitamos a Jesús a nuestros corazones. Jesús dice esto a sus discípulos en Juan 16:7: “Pero si les digo la verdad, es para su ventaja que me voy; porque si no me voy, el Ayudante (Espíritu Santo) no vendrá a ustedes, pero si voy, se los enviaré.” En Juan 15:26, esto nos puede alentar: “Cuando el Ayudante venga, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que les dije.” ¿No es bueno saber que recibimos el Espíritu Santo como un regalo en el momento en que experimentamos la salvación? Este año vamos a voltear la escritura. Cuando pienses en “corregirte”, no pienses en todas las tareas que necesitas hacer y en los aros que necesita encestar. Vamos a CORREGIRLO con el Espíritu Santo. Él es nuestro Espíritu de verdad y nuestro guía. El Espíritu sabe más sobre nosotros que lo que nosotros sabemos de nosotros mismos, nos ayuda en nuestras debilidades e intercede por nosotros. ¡Qué maravilloso regalo hemos recibido todos!

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma