• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2020 – DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO – ESPAÑOL
Comodidad Abundante

“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.” 2 Corintios 1:3-5 (NVI)

Un nuevo año está aquí y con un nuevo año vienen nuevas oportunidades, una nueva visión y nuevas metas. Cada año nuevo estoy lleno de nuevas emociones por lo que vendrá y hacia dónde Dios quiere llevarme. Con cualquier año nuevo podemos esperar nuevos máximos, pero, al mismo tiempo, nuevos mínimos. ¿Qué… nuevos mínimos? Sí, lo más probable es que cada uno de nosotros enfrente buenos tiempos, pero también enfrentemos algunos desafíos nuevos en este nuevo año. Antes de dejar de leer, escúchame.

Oro para que este año se te presente con una gran oportunidad, una gran visión y una gran provisión, pero al mismo tiempo no quiero que te pierdas algunas de las mejores características de nuestro Dios que solo encontramos en medio de las pruebas que nosotros también enfrentaremos. 2 Corintios se refiere a Dios como el “Padre de la compasión y el Dios de todo consuelo”. Nunca conoceremos a Dios como nuestro Consolador si no necesitamos Su consuelo. Nunca entenderemos la compasión de Dios a menos que

necesitemos experimentar Su compasión. Y aquí está la parte emocionante; es posible que nunca podamos otorgarle a otra persona la compasión y la comodidad que necesitan a menos que lo hayamos experimentado primero con nuestro Creador.

Entonces, en esta temporada, creo que Dios se regocijará en tus mayores momentos. Momentos que aumentarán tu fe para más, pero mi oración es que así como ves a Dios obrando en tus máximos momentos, te ruego que veas a Dios igualmente obrando en tus momentos bajos. Es en los momentos bajos que vemos cuánta compasión, gracia y consuelo es capaz de mostrar nuestro Padre. Y cuando lo hemos recibido de Él, entonces podemos dar ese mismo consuelo libremente a quienes nos rodean. Es lo que hacemos… ¡llevamos su gran amor a un mundo herido, lleno de personas heridas que necesitan encontrarse con el Padre de la Compasión y el Dios de toda comodidad!


Padre, te agradecemos que eres el Dios de todo consuelo. Oro específicamente por aquellos que, en este nuevo año, ya están experimentando dolor y desafíos. Muéstrales tu compasión. Es en las cosas difíciles que entendemos cuánta compasión y comodidad podemos experimentar a través de ti. ¡Y una vez que lo hagamos, oro para que llevemos esa misma compasión y consuelo a un mundo que necesita sentir el amor que hemos experimentado a través de nuestra relación contigo!

Wade Smith

Grapevine Campus Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma