• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2020 – DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO – ESPAÑOL
Mentalidad de Reino

Mateo 6 (NVI)

Mateo 6:33 es un versículo que cito a menudo, especialmente cuando la gente pregunta: “¿Cómo sé la voluntad de Dios para mi vida?”. Lo que necesito comenzar a recomendar es que lean todo el capítulo de Mateo 6. Hay tres cosas en este capítulo que Cristo presume que ya lo estamos haciendo como creyentes en Él. Él dice: “cuando das… cuando oras… cuando ayunas…”

Estos no son mandamientos. Estas son acciones naturales que hacen las personas con mentalidad del reino. Por lo general, saltamos al versículo 33 y recordamos a las personas que “busquen primero el Reino de Dios y su justicia”, y olvidan los 32 versículos anteriores que expanden la verdad de este versículo. Estas tres prácticas son muy necesarias para nuestra vida espiritual y para una vida que esté espiritualmente viva. Si queremos saber cuánto del Reino de Dios estamos buscando, podemos comenzar mirando estas tres áreas en nuestras vidas. Ten en cuenta que no se especifica la cantidad de donaciones, oraciones y ayunos. Todo lo que sabemos es que debemos hacer esto en secreto.

estas prácticas: Cuando DAS. Cierto

Las donaciones cristianas no solo involucran nuestras finanzas. Significa dar de nosotros mismos. Significa que debemos dar de nuestras posesiones, nuestro perdón, nuestro amor, nuestras propias vidas. Cuando tu ORAS. Orar es aprender a hablar con el Padre, no solo acudir a Él con peticiones. No me malinterpretes, Él puede manejar nuestras solicitudes, pero también desea tener una conversación con nosotros como nuestro amigo. Cuando tu AYUNAS. El ayuno no es hacer dieta. “Hacer dieta cambia la forma en que te ves; el ayuno cambia la forma en que ves”. El ayuno es vaciarnos y decir “no” a la comida para que nuestro Espíritu se conecte con el Padre.

Recordemos que las personas descubrirán lo que realmente creemos, no por lo que decimos, sino por lo que realmente hacemos. Si esto es nuevo para ti, comienza con poco, pero solo comienza. Si tu vida espiritual carece de vida, mira estos tres “medidores de fe”. ¡Primero tengamos Mentalidad de Reino! Seamos personas que son conocidas por nuestra generosidad radical, por nuestras oraciones audaces y por nuestro ayuno lleno de fe.


Padre, ayúdame a dar un pequeño paso para amar a las personas de la forma en que las amas. Ayúdame a amar con mis acciones. Estoy dispuesto a ser generoso con mi vida. Ayúdame a crecer en amarte y crecer en mi amistad contigo. Enséñame a hablar contigo y verte como mi amigo. Y Padre, Tu Palabra está llena de historias de personas que vieron Tu poder sobrenatural cuando ayunaron. Pero lo más importante, fueron cambiados sobrenaturalmente. Dame el deseo de fortalecer mi espíritu y tener el valor de decir “no” a mi carne. Que pueda ver Tu Reino trabajando en mi vida como nunca antes. En el precioso nombre de Jesús, yo oro. Amén.

Oscar Ortiz

Campus Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma